Comunicado Coordinadora Republicana 14 de abril (1.10.2015): En apoyo al Comité Antiimperialista (concentración contra la guerra imperialista en Siria)

Coordinadora 14 d'abril

Comunicado Coordinadora Republicana 14 de abril (1.10.2015): En apoyo al Comité Antiimperialista (concentración contra la guerra imperialista en Siria)

¡BASTA DE GUERRAS IMPERIALES!
¡OTAN NO, BASES FUERA!
POR LA PAZ, POR LA FRATERNIDAD:
VIVA LA IIIª REPÚBLICA.

En apoyo al Comité Antiimperialista, la Coordinadora Republicana 14 de Abril nos sumamos a la llamada a la Concentración del día 5 de octubre a las 20h frente a la sede de la Comisión Europea, en Pº de Gracia, 90, de Barcelona.

Estos días vemos con especial preocupación desde la Coordinadora Republicana cómo la escalada bélica de agresión y sus funestas consecuencias humanitarias, están siendo reveladoras de la total impunidad con la que la OTAN con la complicidad de la UE, agrede e intenta someter a su voluntad a todos aquellos pueblos a los que considera “enemigos de la democracia”.

Es el caso de Siria, como antes lo fue de Ucrania, Libia o Iraq, por poner unos ejemplos cercanos en el tiempo, donde bajo el pretexto de “guerras humanitarias”, “armas secretas” o ”dictaduras  atroces”, se escondían en realidad, intereses de los grandes grupos económicos y de poder, ya sea en forma empresarial o geoestratégica.

Bajo la bandera de la libertad, la OTAN, brazo armado de los intereses de EEUU, ha agredido en su larga historia de terror decenas de países y pueblos. Hoy, decíamos, es Siria. Para atacar al Gobierno sirio, EEUU ha urdido un plan consistente en reclutar, armar y asesorar grupos de fanáticos terroristas islamistas de diversa procedencia y hacerlo pasar como una “revuelta contra la Dictadura”. Nada más falso. El conflicto que se agrava, ante la tenaz resistencia del pueblo sirio, y va acumulando cada vez más actores internacionales, pone la piel de gallina al más frío: centenares de miles de exiliados, de muertos, de asesinados por el terror fascista.

De eso en la Monarquía española sabemos mucho, desde la derrota de los justos en el Golpe de Estado de 1936, el triunfo fascista de 1939 con la intervención nazi alemana y fascista italiana. Sabemos mucho de exiliados y torturados, de desaparecidos y de falsas Transiciones a la democracia. Por eso, como personas solidarias, internacionalistas y de progreso, y que luchan por una sociedad de hombres y mujeres libres e iguales, rechazamos cualquier agresión imperialista a cualquier pueblo de cualquier rincón del planeta.

En nuestra República que vamos a construir, la IIIª República, no cabe la duda: no queremos OTAN, no queremos ser cómplices de la barbarie, y lucharemos para detenerla, cueste lo que cueste.

Por eso, nos solidarizamos y llamamos a participar a esta concentración de rechazo al imperialismo, y exigimos al Gobierno Español, a la Generalidad, y al Ayuntamiento de Barcelona que se posicionen al respecto por la paz, la solidaridad y exijan el fin de la guerra.

Coordinadora Republicana 14 de Abril

Barcelona, 1 de octubre de 2015

Spanish Basque Catalan English Galician Portuguese
Sábado, 19 Enero 2019
20:16:09

La Internacional

Plataforma Unitària i Popular contra la Guerra i l'OTAN

Cartel

Marchas de la Dignidad

Audiovisual

  1. Video 1

Posicionamiento ASEC/ASIC en torno al 40 aniversario Constitución (lectura: Salvador López Arnal)

Blogs destacados

Blogs destacados

¡Participa dándonos tu opinión!