Comunicado PST Internacionalista (3.02.2016): No al veto del CNI contra el sindicalista Xaquín García Sinde

Este nuevo embate contra la clase obrera provoca la firme condena del PST Internacionalista y la exigencia por nuestra parte de la anulación inmediata de la resolución del CNI y la concesión de la Habilitación Personal de Seguridad al compañero Xaquín García Sinde.

[Enlace directo a la recogida de firmas en apoyo al sindicalista Xaquín García Sinde]

El Comité Ejecutivo del Partido Socialista del Trabajo (PST) Internacionalista, en fecha 3 de febrero de 2016, decidió emitir el siguiente comunicado:

Comunicado PST Internacionalista de 3 de febrero de 2016. En la senda hacia el fascismo por la que se viene deslizando la democracia liberal burguesa, es necesario impugnar contundentemente uno de los recientes capítulos de la criminalización de la disidencia y del activismo en nuestro país; se trata de la resolución por la que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) veta la Habilitación Personal de Seguridad que permite desarrollar su actividad profesional al sindicalista Xaquín García Sinde en los astilleros de Navantia Ferrol.

Xaquín tiene detrás una amplia trayectoria de defensa de los derechos laborales y sociales en CCOO; fue uno de los fundadores de GanemosCCOO y es también miembro de IU y de la corriente revolucionaria El Militante. En este sentido, el veto del CNI expresa sin ambages que Xaquín “ha demostrado una continuada participación en organizaciones y grupos cuyos ideales defienden una estrategia revolucionaria: de clase, anticapitalista e internacionalista. Si bien esta participación es lícita, se considera discordante con la protección de la información clasificada que el Ministerio de Defensa español cede a la industria para sus desarrollos armamentísticos”. Como ha ocurrido de ordinario en los regímenes de corte fascista y durante el franquismo particularmente, no se está juzgando a Xaquín por ningún acto que pueda ser constitutivo de delito, sino que se le está prejuzgando por sus ideas y, más concretamente y especialmente, por defender sus intereses de clase y los del conjunto de los trabajadores; por ser, en definitiva, un sindicalista combativo y que ha denunciado el amarillismo y la corrupción de las cúpulas sindicales.

Este nuevo embate contra la clase obrera provoca la firme condena del PST Internacionalista y la exigencia por nuestra parte de la anulación inmediata de la resolución del CNI y la concesión de la Habilitación Personal de Seguridad al compañero Xaquín García Sinde. Es por ello también que nos sumamos a la recogida de firmas en change.org a favor de esta anulación –te pedimos que firmes aquí:

Spanish Basque Catalan English Galician Portuguese
Sábado, 19 Enero 2019
19:11:33

La Internacional

Plataforma Unitària i Popular contra la Guerra i l'OTAN

Cartel

Marchas de la Dignidad

Audiovisual

  1. Video 1

Posicionamiento ASEC/ASIC en torno al 40 aniversario Constitución (lectura: Salvador López Arnal)

Blogs destacados

Blogs destacados

¡Participa dándonos tu opinión!