Comunicado ASEC/ASIC (5.01.2018): Ante el llamamiento de las entidades soberanistas a recibir a los Reyes Magos con “esteladas”, farolillos secesionistas y de amarillo

¡”La gran causa” exige todos los sacrificios, admite cualquier procedimiento; incluso la paradoja, el absurdo o la contradicción de pedir a unos Reyes Magos la llegada de una República escindida!

La Comisión Gestora de la Asamblea Social de la Izquierda de Cataluña (ASEC/ASIC), en fecha 5 de enero de 2018, decidió emitir el siguiente comunicado: 

Comunicado ASEC/ASIC (5.01.2018): Ante el llamamiento de las entidades soberanistas a recibir a los Reyes Magos con “esteladas”, farolillos secesionistas y de amarillo. Amte los nuevos llamamientos, reproducción de los realizados hace ahora un año por toda Cataluña, y como sigue vigente lo que expresamos entonces, reproducimos nuestro Comunicado de 5 de enero de 2017:

Desde ASEC/ASIC pretendemos fortalecer el protagonismo de las clases populares, oponiéndonos a todo aquello que pueda fomentar su división, tanto en el ámbito catalán como en el resto de España.

Como consecuencia de lo anterior, observamos con estupor el llamamiento realizado por las entidades soberanistas para recibir a los Reyes Magos con “esteladas” y farolillos secesionistas. ¿Seguimos dudando de qué concepto de pueblo, ciudadanía, barajan? ¿Se imaginan que dirían de nosotros si hiciéramos un llamamiento a recibir a los Reyes Magos con banderas españolas (la actual o la republicana)? ¿Qué van a decir las fuerzas soberanistas que gobiernan el Ayuntamiento de Barcelona? ¿Libertad de expresión? Las máscaras van cayendo y lo que queda es un colectivo, ampliamente cubierto y abonado por instancias del gobierno y de las instituciones catalanas, al servicio de una causa que divide, divide y divide, sin importales nada más. Y la causa no lo olvidemos no es la ciudadanía de Cataluña sino su Patria, es decir, su poder y sus riquezas. Para ello, todo vale, todo, hasta poliizar, en el peor de los sentidos del término, a niños y niñas; retransmitiéndolo, a bombo y platillo, por televisión. ¡”La gran causa” exige todos los sacrificios, admite cualquier procedimiento; incluso la paradoja, el absurdo o la contradicción de pedir a unos Reyes Magos la llegada de una República escindida!

Spanish Basque Catalan English Galician Portuguese
Jueves, 17 Enero 2019
08:38:17

La Internacional

Plataforma Unitària i Popular contra la Guerra i l'OTAN

Cartel

Marchas de la Dignidad

Audiovisual

  1. Video 1

Posicionamiento ASEC/ASIC en torno al 40 aniversario Constitución (lectura: Salvador López Arnal)

Blogs destacados

Blogs destacados

¡Participa dándonos tu opinión!