- En Amazon de Estados Unidos 6.000 trabajadores votarán por su primer sindicato
- Trabajadores de la Salud en Cuba intensifican vigilancia contra la Covid-19
- Pasividad ante la represión hacia migrantes hondureños en Guatemala
- Baja laboral: ¿te pueden despedir estando de baja médica?
- Google se enfrenta a su primer sindicato: Alphabet Workers Union [EE.UU.]
- Taxistas asalariados de CGT se movilizan ante la precariedad laboral en el sector
- Asalto al Capitolio de seguidores de Trump [EE.UU.]
- La justicia de Galicia anula el ERE de Alcoa
- Manifestación de estudiantes fue reprimida por carabineros [Chile]
- Nace el sindicato de Google luego de años de lucha [EE.UU.]
- "Estoy preparado para presidir Cataluña" (video en castellano y catalán)
- El Gobierno anuncia la prórroga de la cláusula de salvaguarda, como pedían CCOO y UGT
Comunicado ASEC/ASIC (5.01.2018): Ante el llamamiento de las entidades soberanistas a recibir a los Reyes Magos con “esteladas”, farolillos secesionistas y de amarillo
¡”La gran causa” exige todos los sacrificios, admite cualquier procedimiento; incluso la paradoja, el absurdo o la contradicción de pedir a unos Reyes Magos la llegada de una República escindida!
La Comisión Gestora de la Asamblea Social de la Izquierda de Cataluña (ASEC/ASIC), en fecha 5 de enero de 2018, decidió emitir el siguiente comunicado:
Comunicado ASEC/ASIC (5.01.2018): Ante el llamamiento de las entidades soberanistas a recibir a los Reyes Magos con “esteladas”, farolillos secesionistas y de amarillo. Amte los nuevos llamamientos, reproducción de los realizados hace ahora un año por toda Cataluña, y como sigue vigente lo que expresamos entonces, reproducimos nuestro Comunicado de 5 de enero de 2017:
Desde ASEC/ASIC pretendemos fortalecer el protagonismo de las clases populares, oponiéndonos a todo aquello que pueda fomentar su división, tanto en el ámbito catalán como en el resto de España.
Como consecuencia de lo anterior, observamos con estupor el llamamiento realizado por las entidades soberanistas para recibir a los Reyes Magos con “esteladas” y farolillos secesionistas. ¿Seguimos dudando de qué concepto de pueblo, ciudadanía, barajan? ¿Se imaginan que dirían de nosotros si hiciéramos un llamamiento a recibir a los Reyes Magos con banderas españolas (la actual o la republicana)? ¿Qué van a decir las fuerzas soberanistas que gobiernan el Ayuntamiento de Barcelona? ¿Libertad de expresión? Las máscaras van cayendo y lo que queda es un colectivo, ampliamente cubierto y abonado por instancias del gobierno y de las instituciones catalanas, al servicio de una causa que divide, divide y divide, sin importales nada más. Y la causa no lo olvidemos no es la ciudadanía de Cataluña sino su Patria, es decir, su poder y sus riquezas. Para ello, todo vale, todo, hasta poliizar, en el peor de los sentidos del término, a niños y niñas; retransmitiéndolo, a bombo y platillo, por televisión. ¡”La gran causa” exige todos los sacrificios, admite cualquier procedimiento; incluso la paradoja, el absurdo o la contradicción de pedir a unos Reyes Magos la llegada de una República escindida!