Comunicado ASEC/ASIC (4.11.2019): En defensa del derecho de Felipe de Borbón a desplazarse libremente por todo el territorio nacional

Nuestra asociación quiere hacer pública su defensa del derecho de Felipe de Borbón, como cualquier otro ciudadano español, a desplazarse libremente por todo el territorio nacional

La Comisión Gestora de la Asamblea Social de la Izquierda de Cataluña (ASEC/ASIC), en fecha 4 de noviembre de 2019, decidió emitir el siguiente comunicado:

Comunicado ASEC/ASIC (4.11.2019): En defensa del derecho de Felipe de Borbón a desplazarse libremente por todo el territorio nacional. Con motivo de la visita del Jefe Constitucional del Estado, y de su familia, a la ciudad de Barcelona, nuestra asociación quiere hacer pública su defensa del derecho de Felipe de Borbón, como cualquier otro ciudadano español, a desplazarse libremente por todo el territorio nacional. Tan solo desde la ideología facciosa del independentismo catalán, que niega la unidad de España, es comprensible que se atente contra dicho derecho. En consecuencia hacemos una llamada a la ciudadanía barcelonesa a distanciarse de los actos de boicot a la visita del Jefe del Estado, planificados por grupos proclives a acciones terroristas, que han estado alterando gravemente la vida de nuestra ciudad en las últimas semanas, causando además graves daños materiales.

Cabe recordar que este derecho está reconocido en la Constitución para todos los españoles en su artículo 19 sin que pueda ser limitada por motivos políticos o ideológicos: "Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional. Asimismo, tienen derecho a entrar y salir libremente de España en los términos que la ley establezca. Este derecho no podrá ser limitado por motivos políticos o ideológicos".

Spanish Basque Catalan English Galician Portuguese
Sábado, 14 Diciembre 2019
21:45:20

La Internacional

Plataforma Unitària i Popular contra la Guerra i l'OTAN

Cartel

Audiovisual

  1. Video 1
  2. Video 2
  3. Video 3
  4. Video 4

Blogs destacados

Blogs destacados

¡Participa dándonos tu opinión!