Comunicado ASEC/ASIC (12.11.2019): En defensa de la soberanía nacional y popular boliviana, denunciamos el golpe de Estado

ASEC/ASIC se manifiesta abiertamente en contra de esta nueva agresión a la ciudadanía popular boliviana y declara su solidaridad al pueblo hermano de Bolivia

La Comisión Gestora de la Asamblea Social de la Izquierda de Cataluña (ASEC/ASIC), en fecha 12 de noviembre de 2019, decidió emitir el siguiente comunicado:

Comunicado ASEC/ASIC (12.11.2019): En defensa de la soberanía nacional y popular boliviana, denunciamos el golpe de Estado. Uno de los objetivos de la ASEC/ASIC, recogido en nuestro Manifiesto fundacional, es “rechazar el sometimiento de la soberanía nacional y popular a los poderes no democráticos, como el gran capital nacional, europeo e internacional. Defendemos el internacionalismo solidario como principio que guíe la relación entre los pueblos del mundo, así como la unidad entre las clases populares y trabajadoras de nuestro país”.

Esto que es válido para España, lo es también para Bolivia. Las estrategias del golpismo asolan sus calles, ciudades y pueblos. La muerte y la persecución se hacen dueños de la situación. ASEC/ASIC se manifiesta abiertamente en contra de esta nueva agresión a la ciudadanía popular boliviana y declara su solidaridad al pueblo hermano de Bolivia.

"La lucha sigue. Somos pueblo. Dejamos una nueva Bolivia en proceso de desarrollo. Le digo a las juventudes: sean humanos con los más humildes", ha señalado el presidente Evo Morales. "El golpe de Estado se ha consumado", ha denunciado el vicepresidente García Linera. Tomando las palabras del líder indígena Túpac Katari ha añadido: "¡Volveremos y seremos millones!".

¡No pasarán, no deben pasar!

-----

Recordamos que, lamentablemente, este avance del Imperialismo golpista ya ha tenido antecedentes recientes, como el venezolano, que igualmente desde ASEC/ASIC ya denunciamos en su día mediante un Comunicado similar.

Spanish Basque Catalan English Galician Portuguese
Sábado, 14 Diciembre 2019
21:45:36

La Internacional

Plataforma Unitària i Popular contra la Guerra i l'OTAN

Cartel

Audiovisual

  1. Video 1
  2. Video 2
  3. Video 3
  4. Video 4

Blogs destacados

Blogs destacados

¡Participa dándonos tu opinión!