Comunicado PST Internacionalista (8.08.2014): Adhesión al llamamiento del FCSM de confluencia política y social en todo el Estado

Logo FCSM

El Comité Ejecutivo del Partido Socialista del Trabajo (PST) Internacionalista, en fecha 8 de agosto de 2014, decidió emitir el siguiente comunicado:

Comunicado PST Internacionalista de 8 de agosto de 2014. Nuestro partido tiene como uno de sus objetivos el de convertirse en un agente de las reivindicaciones y movilizaciones obreras y populares, ya sea apoyando iniciativas de otras organizaciones o llevando a cabo acciones propias (artículo II.2.1 de sus Estatutos).

En ese sentido, dadas las especiales y graves circunstancias de crisis generalizada que padecemos que requieren de respuestas unitarias y urgentes, consideramos adecuado adherirnos al llamamiento que la organización amiga Frente Cívico 'Somos Mayoría' (FCSM) ha realizado de confluencia política y social en todo el Estado.

[Lee aquí el Acuerdo de la Mesa Estatal del FCSM, a propuesta de Julio Anguita, para la confluencia social y política en un programa ciudadano y el Programa Base del FCSM (dividido en 16 puntos)]

Se trata de una confluencia en los programas y no en las candidaturas dado que “con el poder hay que buscar la confrontación en torno al programa, en torno a la propuesta concreta sobre las que solucionar los problemas de esa inmensa mayoría social que sufre los efectos de las políticas criminales de la troika, buscando ampliar esa mayoría que quiere que esto cambie y que los que han ejercido el latrocinio paguen por sus desmanes”.

Compartimos que el trabajo en un programa que “aporte soluciones y donde los ciudadanos sean lo primero” debe ser prioritario, por encima de las habituales negociaciones sobre listas y candidatos. De esta forma, se facilitaría que la confluencia sea un proceso de unidad real y desde abajo. Por ello, compartimos el llamamiento a la unidad de acción y elaboración, sin descartar que de forma natural pueda sobrevenir una unidad electoral que no rechazamos y en la que el PST, a diferencia del FCSM, no descarta participar..

[Comunicado del PCE sobre la declaración del FCSM]

Spanish Basque Catalan English Galician Portuguese
Sábado, 19 Enero 2019
19:27:59

La Internacional

Plataforma Unitària i Popular contra la Guerra i l'OTAN

Cartel

Marchas de la Dignidad

Audiovisual

  1. Video 1

Posicionamiento ASEC/ASIC en torno al 40 aniversario Constitución (lectura: Salvador López Arnal)

Blogs destacados

Blogs destacados

¡Participa dándonos tu opinión!