La Marea Blanca sale a la calle para exigir el fin del apartheid sanitario a los inmigrantes

Autor:Adolfo Luján/DISO Press

La Marea Blanca ha recorrido hoy las calles de Madrid, desde Atocha hasta Sol, bajo el lema “Los recortes en sanidad, matan” para exigir la retirada del R.D. 16/2012 que “ha dejado fuera del sistema de salud a más de 850.000 personas” y por el que “han muerto al menos 3 personas”.

Más de 5.000 personas han participado en la protesta así como multitud de colectivos que defienden diversas causas relacionadas con los recortes en Sanidad. Entre otros, la Plataforma por los enfermos de Hepatitis C que reclama la cobertura de un tratamiento que el Ministerio ha rechazado comprar alegando razones económicas.

Elsa, enferma de hepatitis C en fase 4 de extrema gravedad, ha explicado su caso: “Estamos pidiendo que nos den el medicamento que cura porque antes no había una solución, pero ahora que la hay, nos dicen que no hay dinero”. Según la afectada, “en todos los países europeos se está proporcionando con muy buenos resultados”. Además, ha señalado cómo el Gobierno “se ha gastado miles de euros en traer a dos enfermos de ébola y reabrir un hospital sólo para eso”.

En España hay 900.000 afectados por hepatitis C. Elsa ha explicado que “en fase 4, se puede desarrollar un cáncer hepático cuya única solución sería el trasplante, algo mucho más caro que el medicamento”.

Por otro lado, han acudido varios colectivos de apoyo a los inmigrantes que han perdido el acceso a la sanidad pública como consecuencia de la aplicación del R.D. 16/2012. También se han escuchado las voces de los centros de transfusión que se han visto afectados por la derivación del servicio a empresas privadas como Cruz Roja.

Tercera Información (22.09.2014)

Spanish Basque Catalan English Galician Portuguese
Jueves, 17 Octubre 2019
01:58:05

La Internacional

Plataforma Unitària i Popular contra la Guerra i l'OTAN

Cartel

Audiovisual

  1. Video 1
  2. Video 2
  3. Video 3
  4. Video 4

Blogs destacados

Blogs destacados

¡Participa dándonos tu opinión!