Baja temporal de militancia en el PST Internacionalista para participar en proceso electoral de Podemos

Foto de AFOR

En Barcelona, a 21 de enero de 2015.

Estimados compañeros, simpatizantes y conciudadanos solidarios,

Como Presidente del Partido Socialista del Trabajo (PST) Internacionalista y participante en el proceso para la elección de miembros de la Comisión de Garantías Democráticas de la organización política Podemos Cataluña, quiero manifestaros lo siguiente:

La gravedad de la coyuntura histórica que vivimos se manifiesta en el sufrimiento de gran parte de nuestros conciudadanos y requiere de una eficaz organización política de las capas populares para alcanzar el poder político que permita modificar de raíz graves problemas estructurales del sistema económico, político y social. Esto exige esfuerzos sin precedentes de confluencia, democracia y unidad para los cuales, en este momento, la organización política Podemos parece ofrecer las mejores posibilidades.

La candidatura interna "Podemos Unidos", según sus palabras, "por mi sólida formación jurídica y experiencia política", me ha propuesto que me responsabilice, junto a otros dos compañeros, de velar por las Garantías Democráticas en el seno de la organización, una tarea fundamental para el éxito del proyecto. Asimismo, considero que la candidatura "Podemos Unidos" es, en el seno de Podemos Cataluña, la que propone los mejores valores, el mejor proyecto y la mejor agrupación de personas candidatas.

Consideradas ambas cosas, a fin de garantizar mi independencia e imparcialidad en la Comisión de Garantías, y evitar la doble militancia de partido como reclaman los reglamentos de Podemos, causo baja temporal de mi militancia y mis funciones orgánicas en el PST Internacionalista. La referida baja temporal devendría definitiva de resultar elegido en el referido proceso.

¡Salud y República!

Antonio Francisco Ordóñez Rivero

Spanish Basque Catalan English Galician Portuguese
Martes, 18 Junio 2019
20:36:54

La Internacional

Plataforma Unitària i Popular contra la Guerra i l'OTAN

Cartel

Marchas de la Dignidad

Audiovisual

  1. Video 1
  2. Video 2
  3. Video 3

Blogs destacados

Blogs destacados

¡Participa dándonos tu opinión!