Acuerdo entre Panamá y EEUU es inconstitucional

 

Acuerdo entre Panamá y EEUU es inconstitucional

Nuevas denuncias de inconstitucionalidad sobre un reciente acuerdo firmado entre los Gobiernos de Panamá y los Estados Unidos generan reacciones en el país canalero. Fuera del país, en este caso desde la Asociación Americana de Juristas (AAJ), se han hecho eco de las denuncias tras el acuerdo firmado entre Panamá y los Estados Unidos en agosto pasado, que bajo la figura del Memorándum de Entendimiento (MDE) entraría en conflicto directo con los compromisos adquiridos entre el país canalero y la República Popular de China en diciembre de 2018 tras la visita del presidente Xi Jinping (China) a tierras panameñas.

Leer más...

¿Y si en Cuba pidieran una intervención militar internacional en EEUU?

 

¿Y si en Cuba pidieran una intervención militar internacional en EEUU?

“¿Quién fue la primera persona en recibir la vacuna contra el coronavirus en el mundo?”, titulaba un medio de Perú, en referencia a Margaret Keenan. Pero esta británica ni ha sido la “primera persona”, ni ha recibido “la vacuna”, sino una de ellas, la estadounidense Pfizer. 

Cubainformación TV (20.12.2020)

Si te dicen que caí en Rojava

Si te dicen que caí en Rojava

[Rojava (fuente: Wikipedia)]

Voluntarios internacionales contra el Estado Islámico

A partir de 2015, miles de voluntarios occidentales viajaron a Rojava y Sinyar (en Siria e Irak) para combatir al Estado Islámico del lado de las milicias kurdas YPG e YBS. Y entre ellos, un centenar largo de españoles. Aquel escenario reunió a menudo en las mismas filas a anarquistas, comunistas, cruzados y militantes de la Alt-Right. Lo que la Guerra Civil y la ideología separó, lo unió el Daesh.

Leer más...

Derribando el andamiaje neoliberal [Bolivia]

 

Derribando el andamiaje neoliberal

A un mes de su asunción, el presidente boliviano Luis Arce ha logrado contener la caída económica con siete decretos que derogaron las medidas neoliberales y antipopulares del gobierno de facto y ha marcado la cancha al advertir que no habrá impunidad por los crímenes cometidos por la dictadura, entre ellos las masacres de Sacaba y Senkata. Su preocupación es impedir que la recesión derivada de la pandemia y las dificultades crónicas de la industria gasífera, principal actividad exportadora del país, hagan escasear divisas y detonen una devaluación. 

Rebelión / Surysur Toda América TV (15.12.2020)

Spanish Basque Catalan English Galician Portuguese
Martes, 26 Enero 2021
03:38:15

Agenda

Sin eventos

La Internacional

Audiovisual

  1. Video 1
  2. Video 2
  3. Video 3
  4. Video 4
  5. Video 5
  6. Video 6

Blogs destacados

Blogs destacados

¡Participa dándonos tu opinión!