Comunicado ASEC/ASIC (9.01.2018): Ante la emisión por la cadena pública autonómica TV3 del documental "1-O", producido por Mediapro, "um homenaje a las personas que hicieron posible el referéndum"

Se da la circunstancia conocida de que las empresas de Jaume Roures acaparan los contratos de TV3 de forma muy destacada.  A estas alturas, nos parece que ya nadie duda de que éste, Mediapro y su cadena emblemática La Sexta, juegan un papel fundamental en el entramado extenso del soberanismo catalán y que la realización de este documental va en la línea del apoyo a un referéndum convocado ilegalmentel por las autoridades autonómicas, tergiversando los hechos y subrayando los errores del Estado.

Leer más...

Comunicado ASEC/ASIC (10.11.2017): Presos políticos y poder constituyente

Lo más sorprendente de todo esto es la actitud que están adoptando formaciones que se denominan de izquierdas, y no solo las pertenecientes al ámbito de la Comunidad Autónoma de Cataluña -lo que quizás podría explicarse por la carga emotiva e irracional que todo nacionalismo comporta-, sino por partidos que pretenden extender su influencia al conjunto del Estado español y que lógicamente deberían defender la unidad y fuerza de ese Estado como única garantía de una política progresista y contrapeso del liberalismo económico. Se han convertido en los hooligans del soberanismo, con un discurso más estridente que el de los propios nacionalistas. Por una vez, tengo que estar de acuerdo con Pedro Sánchez, no veo ninguna bandera de izquierdas entre los secesionistas.

Leer más...

Comunicado-Manifiesto ASEC/ASIC (11.11.2017): Ante las próximas elecciones al Parlamento de Cataluña [del 21 de diciembre de 2017]

Desde nuestra voluntad de contribuir a que ese enfermo social que es España se recupere (condición previa para lo cual es impedir que se le amputen miembros, como algunos pretenden), hacemos un perentorio llamamiento al electorado de izquierdas de Cataluña a que no eluda la grave responsabilidad que la historia ha cargado sobre sus hombros y vote masivamente el 21 de diciembre teniendo presentes estas consideraciones. En su buen criterio confiamos.

Leer más...

Comunicado ASEC/ASIC (7.11.2017): Huelgas obreras, huelgas patrióticas, falsedades y manipulaciones

¡Qué vergüenza! Quina cara! Que sindicatos que se dicen obreros, pongan lo que llaman Patria -de algunos, de los colectivos secesionistas- por encima de todo, de la dignidad, de la fraternidad, de la solidaridad y de la justicia, indica a las claras las coordenadas en que muchos quieren situarnos, en donde muchos quieren situar a la ciudadanía trabajadora catalana. Las coordenadas del desastre social, de la falta de autonomía, del disparate y ensoñación nacionalistas que tanto mal nos está haciendo (y nos puede seguir haciendo). El querer convertirnos en serviles lacayos de los deseos y finalidades del sector secesionista de las clases dominantes (y fieles aliados) catalanas. En fin, de su guerra, de su combate impío por el poder sea como sea y a costa de quien sea (menos de ellos mismos).

Leer más...

Spanish Basque Catalan English Galician Portuguese
Miércoles, 19 Junio 2019
12:41:30

La Internacional

Plataforma Unitària i Popular contra la Guerra i l'OTAN

Cartel

Marchas de la Dignidad

Audiovisual

  1. Video 1
  2. Video 2
  3. Video 3

Blogs destacados

Blogs destacados

¡Participa dándonos tu opinión!