Los jóvenes trabajadores españoles

IND-156.- Los jóvenes trabajadores españoles. El mercado de trabajo a partir de la EPA17TII

Pero lo que marca más claramente la pésima situación laboral de los jóvenes trabajadores es la magnitud de la suma de aquellos que no trabajan, parados, y aquellos que no buscan trabajo. Aunque han disminuido ligeramente, todavía son el 61’1% del total de jóvenes menores de 30 años, suman casi 4 millones de personas, casi 2 millones de varones y parecida cantidad de mujeres; son más mujeres que varones con una tasa de feminización del 50’4%.

En resumen, a pesar de la mejora, básicamente en 2017, la situación laboral de los jóvenes en el mercado laboral es, lisa y llanamente, insostenible. Y el futuro de nuestros jóvenes sigue en la más profunda oscuridad.

José Daniel Lacalle || Ingeniero Aeronáutico y Sociólogo. Fundación de Investigaciones Marxistas (FIM) ||

Crónica Popular (15.12.2018)

La nueva burguesía independentista

Gene

La nueva burguesía independentista

Esta nueva élite de burgueses cortesanos, sin otro mérito que la demostración permanente de la adhesión ciega a la zanahoria independentista, tiene poder. Ahora y aquí, es el poder. Y es contra su inconmensurable cinismo y jeta que hay que hacer la revolución (pacífica, por supuesto). Les importa un pimiento que, a su alrededor, la administración y el país caigan a trozos y que la sociedad sufra su escandalosa incompetencia. Cada final de mes, su cuenta corriente es una alegría y, con la paga extra, pasarán unas Navidades a tutiplén. Con mucha pena por los políticos presos, exiliados o en huelga de hambre, eso sí. 

Jaume Reixach

El Triangle (11.12.2018)

Trabajo y hogar

Trabajo y hogar

 Las mujeres están protagonizando el cambio generacional. Así lo muestra el estudio de las transformaciones en la división social y sexual del trabajo, con el foco en el hogar como unidad de análisis y viendo la dimensión de clase de dichos cambios.

Núria Sánchez Mira

El Viejo Topo (10.12.2018)

La enorme crisis social creada por las políticas neoliberales de los gobiernos españoles y catalanes

La enorme crisis social creada por las políticas neoliberales de los gobiernos españoles y catalanes

Las izquierdas independentistas deberían anteponer el deseo de las clases populares, en un momento de gran crisis social. Ignorar tal deseo (a favor de un futuro incierto) es un gran error que, por desgracia, se ha cometido durante un largo periodo de tiempo.  

Vicenç Navarro

Público (27.11.2018)

Spanish Basque Catalan English Galician Portuguese
Viernes, 22 Febrero 2019
08:50:59

La Internacional

Plataforma Unitària i Popular contra la Guerra i l'OTAN

Cartel

Marchas de la Dignidad

Audiovisual

  1. Video 1

Posicionamiento ASEC/ASIC en torno al 40 aniversario Constitución (lectura: Salvador López Arnal)

Blogs destacados

Blogs destacados

¡Participa dándonos tu opinión!