Proyecto de ley sobre la familia: ¿tregua o capitulación?

Nuevas familias

Aquí está por fin este bebé-probeta, tan puesto a prueba que ha estado a punto de ser abortado. La gestación se ha alargado tanto, desde luego mucho más de lo que cabría esperar razonablemente, que el recién nacido no pesa demasiado. Tan sólo consiste en unos pocos artículos. Aquellos que lo esperaban como a un mesías, ya fueran feministas o conservadores, tienen motivos para sentirse decepcionados.

Leer más...

Renovarse o morir

Pablo Iglesias (Podemos)

En España solo hay un ganador: Pablo Iglesias Turrión y su grupo Podemos. Podemos no es la troskista Izquierda Anticapitalista (no solo), ni es solo el asambleario 15M (que bebe en buena medida de él), ni tampoco es solo un grupo de desencantados del socialdemócrata PSOE (sobre todo aquellos que en 2004 le dijeron a Zapatero “no nos falles”). Es un partido con casi 1 millón trescientos mil votos, que lo colocaría como cuarta fuerza electoral en España por detrás del Partido Popular, el Partido Socialista Obrero Español (en descomposición gracias a Zapatero) e Izquierda Unida, la cual ha aumentado sus votos, ha mantenido un electorado mayoritariamente fiel con un “background” distinto a Podemos, pero puede verse rebasada por éstos en un momento determinado, teniendo ahora que elegir si se va a un Frente Amplio político como en Uruguay o si la cosa queda como en Grecia, con un KKE (comunistas) y una Syriza (más en la línea de Podemos) que pactan alguna vez pero juegan por separado.

Leer más...

25 Mayo, Elecciones europeas

Francisco Frutos

La UE está gobernada por el sector dominante más peligroso de la actual sociedad capitalista; el sector más rapaz y egoísta económicamente que eleva a la quinta potencia la explotación

Cuanto más se acercan, más trilera parece la política. Elena Valenciano, que lleva unas semanas más que Cañete de campaña, roza el cum laude en charlatanería insulsa. Cañete no se queda corto. Son repetitivos, aburridos y hasta ineptos, además de mentirosos, hablando de las bondades de sus políticas en Europa para solucionar todos los problemas y volcar el cuerno de la abundancia sobre los deprimidos sectores populares. Como si no supiéramos que Elena Valenciano, la cara progre del bipartidismo, es una alta representante del partido que se arrodilló ante la Troika, una activa militante del belicismo y una compañera de viaje del Hollande de los recortes y la guerra; o, como si no fuera notorio, que Cañete, además de sus negocios particulares, forma parte de un partido que entró denunciando al PSOE por inútil, propuso un programa “obrerista” y se lanzó al monte de los recortes de todo lo se movía socialmente en los sectores populares y aplicó el acuerdo del PSOE para la ampliación de las bases terroristas de Rota y Morón. Ambos dirigentes y ambos partidos apoyan el golpismo fascista de Ucrania. Se trataría de desahuciarlos con una frase y pasar de ellos inmediatamente, porque tener en cuenta su demagogia tabernaria puede alejar definitivamente de la política a mucha gente, pero se les debe poner en evidencia para que engañen sólo a quien se deje engañar.

Leer más...

Sobre IU y la unidad para la victoria; aprendiendo del Frente Popular

Portada de La Voz (1931)

Si algo dejaron claro las elecciones del 25 de Mayo es que el bipartidismo en España está herido de muerte, como lo demostró el hecho de que los votos de PP y PSOE en las urnas sumaran menos del 50% del electorado. Unas elecciones en las que cabe destacar el excelente resultado de Izquierda Unida con un 9,9% de votos, que le pone en una posición inmejorable para afrontar las próximas elecciones municipales en la mayoría de los pueblos de España y que es fruto del imprescindible trabajo de la militancia de base.

Leer más...

Elecciones europeas 2014, ¿qué hacer?

Cartel elecciones europeas 2014

Ante los comicios electorales de este domingo 25 de mayo considero que caben, brevemente expuestas, las siguientes posturas o formas de actuar electoralmente desde unas posiciones muy determinadas políticamente hablando: antieuropeísmo-antifascismo, nacionalismo español-iberoamericanismo, socialismo-comunismo.

Leer más...

Spanish Basque Catalan English Galician Portuguese
Domingo, 22 Abril 2018
08:46:50

La Internacional

Plataforma Unitària i Popular contra la Guerra i l'OTAN

Cartel

Marchas de la Dignidad

Audiovisual

  1. Video 1
  2. Video 2
  3. Video 3
  4. Video 4
  5. Video 5
  6. Video 6
  7. Video 7
  8. Video 8
  9. Video 9
  10. Video 10
  11. Video 11
  12. Video 12
  13. Video 13
  14. Video 14
  15. Video 15
  16. Video 16
  17. Video 17

Conmemoración del 145º aniversario de la proclamación de la Primera República (Barcelona, 11.02.2018)

Entrevista sobre libro 'Derechos torcidos" (Barcelona, 20.09.2017)

Conferencia-debate 'Las dos Españas' (Barcelona, 6.07.2017)

Conferencia-debate 'Mujer y República' (Barcelona, 21.03.2017)

Conferencia-debate 'República. De Azaña a nuestro tiempo' (Barcelona, 21.11.2016)

Asamblea General fundacional de la ASEC/ASIC (Santa Coloma de Gramenet, 12.05.2016)

<

Manifestación y acto por la Tercera República (Barcelona, 14.04.2016)

Concentración contra la Guerra y la OTAN (Barcelona, 12.03.2016)

Concentración contra la Guerra y la OTAN (Barcelona, 23.01.2016)

Concentración contra la Guerra y la OTAN (Barcelona, 13.12.2015)

Manifestación y acto por la Tercera República (Barcelona, 14.04.2015)

Homenaje en Barcelona a los fusilados por la dictadura franquista (11.04.2015)

Miemtros del PST Internacionalista apoyan a los detenidos españoles por luchar en Donbass [Ucrania] (5.03.2015)

Multiplica+e. Unidos desde la izquierda (III) (24.11.2014)

II Marcha en memoria de la lucha obrera (5.04.2014)

Presentación pública del PST (8.03.2014)

Conferencia de Antonio Joaquín Piazuelo Plou: "Los orígenes de la crisis y la nueva alternativa política PST" (26.02.2014)

Blogs destacados

Blogs destacados

¡Participa dándonos tu opinión!