Ganemos España: en la calle, con organización y un programa de mínimos

Javier Parra

“Es la hora de la Unidad”. Esa es la proclama que recorre a la izquierda social y política España desde hace meses, y no podemos postergar la materialización de esa unidad mucho más tiempo si no queremos que el régimen diseñe y ejecute una segunda transición para que el poder siga ostentado por los mismos para seguir haciendo lo mismo.

Leer más...

Pujol, Congreso del PSOE, Gaza y Palestina

Francisco Frutos

Y CONTINÚA LA ESPAÑA DE LOS PADRINOS, CATALUNYA INCLUIDA. AHORA LOS PUJOL...

Decíase que frente a las corrupciones, corruptelas, negociados varios de compra y venta de votos y favores, había una isla inmaculada, ejemplo universal de la honradez, el sentido común, el buen hacer y el respeto a los derechos sociales conquistados, desde la tradición milenaria de un viejo pueblo que dio lecciones a todo el mediterráneo y que continuaba dándolas a pesar de sucumbir en las horas aciagas de 1714.

Leer más...

Los tabúes de Podemos

Podemos...

1. Introducción: el tabú y el poder del lenguaje

Hemos tardado demasiado en escribir sobre Podemos, pero nuestro silencio tiene por lo menos dos razones: por un lado, la necesidad de estar seguros de poder escribir sin ser excesivamente arrastrados por las filias y fobias personales; y, por otro, cierta voluntad de no interferir, puesto que, a pesar de los pesares, entreveíamos que algo de bueno podía tener todo aquello.

Millón y pico de votos después, incluso si la irrelevancia de Podemos no está definitivamente conjurada porque unas elecciones europeas son lo que son, resulta ineludible, para quienes no debemos lealtad a un aparato sino sólo a nuestras convicciones, intentar hacer un balance serio, crítico, de la situación en la que nos encontramos. Esta es, no lo ocultamos, una crítica de Podemos, pero una crítica que parte del respeto a sus votantes y del reconocimiento de la audacia (vamos a asumir aquí su lenguaje) de sus promotores.

Leer más...

Pesadilla en Gaza

Frase de Noam Chomsky

Entre todos los horrores desplegados en la más reciente ofensiva israelí en Gaza, el objetivo de Tel Aviv es simple: volver, a la chita callando, a la norma.

En Cisjordania, la norma es que Israel continúe su construcción ilegal de colonias e infraestructura para poder integrar a su territorio cualquier cosa que pueda ser de valor, mientras confina a los palestinos en cantones inviables y los sujeta a represión y violencia.

En Gaza, la norma es una existencia miserable bajo un sitio cruel y destructivo, que Israel administra para permitir apenas la subsistencia, pero nada más.

Leer más...

Socialización de pérdidas

Viñeta

"¿En qué sistema económico vivimos? ¿Liberal? Tan solo cuando interesa, y cuando hay ganancias. Los accionistas de los bancos ya han recuperado el vaolor de todo lo invertido. A esto se debe referir el Gobierno cuando habla de recuperación. Liberal para retribuir a los ejecutivos con sumas escandalosas con el argumento de que son entidades privadas, y que por lo tanto pueden actuar como les venga en gana, pero socialista para las pérdidas"

La reciente venta de Catalunya Banc al BBVA por parte del FROB ha dejado ya al descubierto sin margen de error la mezcla de hipocresía, incompetencia, negligencia e intereses bastardos que ha adornado los comportamientos tanto de los Gobiernos de Zapatero como del de Rajoy en la crisis bancaria. Crisis que se ha intentado ocultar desde el principio. Cómo no recordar cuando se proclamaba con énfasis que nuestras entidades financieras estaban totalmente sanas y que gracias a la sagaz política del Banco de España servían de ejemplo a las extranjeras, inmersas en graves dificultades económicas. Cerrazón difícil de comprender porque si bien nuestros bancos no habían comprado, como otros bancos europeos, hipotecas subprime a las instituciones americanas, era evidente que sus balances estaban repletos de activos tóxicos derivados del ladrillo.

Leer más...

Spanish Basque Catalan English Galician Portuguese
Domingo, 22 Julio 2018
20:00:44

La Internacional

Plataforma Unitària i Popular contra la Guerra i l'OTAN

Cartel

Marchas de la Dignidad

Audiovisual

  1. Video 1
  2. Video 2
  3. Video 3
  4. Video 4
  5. Video 5
  6. Video 6
  7. Video 7
  8. Video 8
  9. Video 9
  10. Video 10
  11. Video 11
  12. Video 12
  13. Video 13
  14. Video 14
  15. Video 15
  16. Video 16
  17. Video 17
  18. Video 18

Colectivo Juan de Mairena: Memoria y Reconocimiento un 14 de abril - Antonio Machado y Carlos Jiménez Villarejo (Barcelona, 14.04.2018)

Conmemoración del 145º aniversario de la proclamación de la Primera República (Barcelona, 11.02.2018)

Entrevista sobre libro 'Derechos torcidos" (Barcelona, 20.09.2017)

Conferencia-debate 'Las dos Españas' (Barcelona, 6.07.2017)

Conferencia-debate 'Mujer y República' (Barcelona, 21.03.2017)

Conferencia-debate 'República. De Azaña a nuestro tiempo' (Barcelona, 21.11.2016)

Asamblea General fundacional de la ASEC/ASIC (Santa Coloma de Gramenet, 12.05.2016)

<

Manifestación y acto por la Tercera República (Barcelona, 14.04.2016)

Concentración contra la Guerra y la OTAN (Barcelona, 12.03.2016)

Concentración contra la Guerra y la OTAN (Barcelona, 23.01.2016)

Concentración contra la Guerra y la OTAN (Barcelona, 13.12.2015)

Manifestación y acto por la Tercera República (Barcelona, 14.04.2015)

Homenaje en Barcelona a los fusilados por la dictadura franquista (11.04.2015)

Miemtros del PST Internacionalista apoyan a los detenidos españoles por luchar en Donbass [Ucrania] (5.03.2015)

Multiplica+e. Unidos desde la izquierda (III) (24.11.2014)

II Marcha en memoria de la lucha obrera (5.04.2014)

Presentación pública del PST (8.03.2014)

Conferencia de Antonio Joaquín Piazuelo Plou: "Los orígenes de la crisis y la nueva alternativa política PST" (26.02.2014)

Blogs destacados

Blogs destacados

¡Participa dándonos tu opinión!