Catalunya, en la época de la mentira

 Cita de Karl Marx

En la época de la mentira, que es el título del libro póstumo de Carlos París, es la mejor definición de lo que está sucediendo en Catalunya. Y si patético es escuchar y leer los argumentos de los independentistas y de los “soberanistas” y de los del “derecho a decidir”, esas familias que se han creado y coaligado para apoyar los propósitos de la burguesía nacionalista, mucho más sorprendente y triste es asistir al giro que la antaño izquierda catalana ha realizado en los últimos años.

Leer más...

Ser español es de pobres

Javier Pérez Andújar

En Cataluña, los sindicatos se alinean con el país que propone la oligarquía

Òmnium Cultural es lo contrario, lo que da sentido a UGT y CC OO

Lo que plantea el derecho a decidir no me despierta sentimientos

Álvarez (UGT), Muriel (OC) y Gallego (CC.OO.)

Si las cuatro provincias de Cataluña fueran los Beatles, Barcelona sería Paul McCartney, pero tocando con la derecha. Recientemente el sector turístico se quejaba de que están llegando menos rusos a la ciudad. Se referían a rusos de Prada y de Tiffany (ambas marcas tienen tienda en el paseo de Gràcia); es decir, no a rusos de vodka y de kasachok, sino a los que han vuelto a quedarse con las playas de Sebastopol. Hay una mitología geográfica, un universo popular como todo lo mítico, que convierte a Sebastopol en esa ciudad hasta cierto punto imaginaria a la que siempre se refería el abuelo Cebolleta. Sin embargo, Sebastopol, al igual que la Interpol, es algo que realmente existe. De lo que no se puede estar tan seguro es de que, al menos por estos lares, existan los sindicatos de clase.

Leer más...

Cómo el establishment de EEUU quiere presentar mediáticamente lo que ocurre en Ucrania

Bases militares de EE.UU. por el mundo

Hoy, el establishment (la estructura de poder financiero, económico, político y mediático) estadounidense, es decir, el 1% que gobierna el país (con la asistencia de otro 9%), está intentando crear una lectura de lo que está ocurriendo en Ucrania en la que se atribuye la responsabilidad de las tensiones –que podrían abocar a un conflicto mundial– a las aspiraciones imperialistas de Rusia, presidida por el Sr. Putin, al cual la Ex secretaria Hillary Clinton y el senador John McCain han definido como el nuevo Hitler. Y muestran la anexión de Crimea como una prueba irrefutable de ello. Y los mayores medios de comunicación españoles, conocidos por su servilismo y docilidad hacia aquel establishment mediático, reproducen, sin fisuras, dicha percepción.

Leer más...

Lecciones y errores de la “Revolución de los Claveles”

Grândola Vila Morena (Solista: Luis Veloso; Música y letra: José Alfonso)

[Es una canción compuesta por José Afonso que fue escogida por el Movimiento de la Fuerzas Armadas (MFA) para ser la segunda señal de la Revolución de los Claveles de Portugal. La canción hace referencia a la fraternidad entre las personas de Grândola, en el Alentejo, y había sido prohibida por el régimen salazarista como una música del partido comunista de Moscú. En la madrugada del 25 de abril de 1974 la canción era retransmitida en la Rádio Renascença, la emisora católica portuguesa, como señal para la confirmación del inicio de la revolución. Esta canción se convirtió en un símbolo de la revolución y de la democracia en Portugal (fuente: Wikipedia)].

El pasado 25 de abril se cumplieron 40 años de la “Revolución de los Claveles”. El gobierno post y prosalazarista de Caetano fue derrocado. No obstante, dada la gran relevancia política y pasadas ya cuatro décadas de este acontecimiento histórico, y viendo la situación en la que se encuentra actualmente Portugal y otros países como España, es necesario analizar a grandes rasgos cuáles fueron las lecciones que se pueden extraer para intentar arrojar algo de luz al presente panorama político.

Leer más...

Spanish Basque Catalan English Galician Portuguese
Domingo, 16 Diciembre 2018
00:03:16

La Internacional

Plataforma Unitària i Popular contra la Guerra i l'OTAN

Cartel

Marchas de la Dignidad

Audiovisual

  1. Video 1

Posicionamiento ASEC/ASIC en torno al 40 aniversario Constitución (lectura: Salvador López Arnal)

Blogs destacados

Blogs destacados

¡Participa dándonos tu opinión!