COMUNICADO | ASEC/ASIC (18.06.2021): de memoria histórica dedicado a David Dushman y a Josep Almudéver Mateu

Ambos son ejemplo de lo que sigue representando el internacionalismo como forma de fraternidad, de apoyo mutuo, como cooperación política entre ciudadanos trabajadores y pueblos

 

La Comisión Gestora de la Asamblea Social de la Izquierda de Cataluña (ASEC/ASIC), en fecha 18 de junio  de 2021, decidió emitir el siguiente comunicado:

Comunicado ASEC/ASIC (18.06.2021): de memoria histórica dedicado a David Dushman y a Josep Almudéver Mateu. Desde la ASEC/ASIC ya en nuestro Comunicado de 23 de marzo de 2018 abogábamos por un sí rotundo a la memoria histórica "por dignidad, por compromiso democrático, por justicia, por pedagogía". 

En este sentido y teniendo en cuenta, también, el dicho de "hechos son amores y no buenas razones", queremos recordar y brindar un homenaje póstumo a dos internacionalistas que en las últimas semanas nos han dejado:  David Dushman y Josep Almudéver Mateu.  Ambos son ejemplo de lo que sigue representando el internacionalismo como forma de fraternidad, de apoyo mutuo, como cooperación política entre ciudadanos trabajadores y pueblos.

El primero, Dushman, era el último soldado vivo que participó en la liberación del campo de exterminio de Auschwitz.

El segundo, Almudéver, era el último brigadista internacional vivo que participó en la Guerra Civil española en defensa de la República española.

En ambos casos se luchaba desde la Izquierda contra el autoritarismo, contra los nacionalismos exacerbados, contra el terror; por la libertad y la igualdad sin distinciones de clase ni de ningún otro tipo. Nunca más; y para ello es necesario no olvidar a quienes ofrecieron su vida por tan noble ideal.

David Dushman y Josep Almudéver Mateu: ¡Siempre en el recuerdo! Salud.

Spanish Basque Catalan English Galician Portuguese
Sábado, 27 Noviembre 2021
17:50:48

Agenda

Sin eventos

La Internacional

Participamos

Audiovisual

  1. Video 1
  2. Video 2
  3. Video 3
  4. Video 4
  5. Video 5
  6. Video 6

Blogs destacados

Blogs destacados

¡Participa dándonos tu opinión!