Primera Jornada ISCAT: Premio ISCAT 2021 ex aequo para Lidia Falcón O’Neill y Carlos Jiménez Villarejo

Premio ISCAT 2021

Ex aequo para Lidia Falcón O'Neill y Carlos Jiménez Villarejo

El Jurado del Premio ISCAT 2021 a entregar dentro de la Primera Jornada ISCAT a celebrar el sábado 27 de noviembre de 2021 (en el CC Pati Llimona) ha decidio otorgar el citado premio ex aequo a Lidia Falcón O'Neill y a Carlos Jiménez Villarejo (puedes consultar aquí el Acta del fallo del Premio ISCAT 2021).

Leer más...

Conferencia de Carlos Jiménez Villarejo: "La izquierda ante el desafío nacionalista en Cataluña" (colabora PST)

Cartel del acto

Miércoles 26 de marzo de 2014, a las 19:00 el el Centro Cívico Fort Pienc

Biografía de Carlos Jiménez Villarejo (fuente: Wikipedia): (Málaga, 3 de junio de 1935) es un jurista español. Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, pertenece a una familia de juristas - su hermano José ingreso en la Carrera Judicial llegando a ser magistrado del Tribunal Supremo y su sobrina Trinidad, también licenciada en Derecho, fue Ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación en España. Ingresó por oposición libre en la carrera fiscal, y con 27 años, en plena dictadura franquista (1962) fue nombrado abogado fiscal en la Audiencia Territorial de Barcelona.

Leer más...

Nace el Partido Socialista del Trabajo

Página web del Partido Socialista del Trabajo / FOTO: PST

La nueva formación, con sede en Barcelona, se presenta como "un partido de clase que defiende la soberanía popular desde una visión internacionalista en un ámbito iberista e iberoamericanista" y que dice situarse "en el ámbito ideologico de la izquierda transformadora". Entre sus promotores se encuentran destacados miembros de Alternativa Ciudadana Progresista (ACP) y del PSOE.

Una nueva formación de izquierdas ha hecho su aparición en la escena política. El pasado 8 de marzo se dio a conocer públicamente en Barcelona el Partido Socialista del Trabajo (PST), que se presenta como "un partido de clase que defiende la soberanía popular desde una visión internacionalista en un ámbito iberista e iberoamericanista" y que dice situarse "en el ámbito ideologico de la izquierda transformadora".

Leer más...

Carlos Jimenez Villarejo, a los independentistas: "Que no mientan"

Carlos Jiménez Villarejo, durante su conferencia / FOTO: CG
 
Critica, "desde una perspectiva de izquierdas", a los partidos que promueven un "distanciamiento de España para conseguir sus objetivos espurios". Y, más aun, a los que, "por intereses mezquinos, buscan un hueco para convertirse en no se sabe qué".
 
"¿De qué soberanía están hablando? ¿De la de los diputados, o de la de los ciudadanos que están sufriendo sus políticas liberales?". Con esta pregunta retórica se podría resumir la conferencia que ha dado este miércoles en Barcelona el ex fiscal anticorupción, miembro de Federalistes d'Esquerres y candidato a las primarias de Podemos, Carlos Jiménez Villarejo. Y en la que, "desde una perspectiva de izquierdas", ha cargado contra los promotores del desafío independentista y de la declaración de soberanía declarada inconstitucional justo un día antes. Con especial énfasis en sus antiguos compañeros de viaje de ICV-EUiA, formación en cuyas listas Jiménez Villarejo participó en las últimas elecciones autonómicas.

Leer más...

IIª Marcha en memoria de la lucha obrera contra el Franquismo (coconvoca PST)

Cartel IIª Marcha en memoria de la lucha obrera

5 de abril de 2014 (12:00 h), frente a la Térmica del Besòs (Sant Andrià del Besòs; Barcelona)


El Partido Socialista del Trabajo (PST) es uno de los convocantes de esta Marcha-concentración reivindicativa y anima a sus afiliados y simpatizantes a acudir a la misma.

Tomarán la palabra en el acto organizado: Pedro Fernández, de Alternativa Ciudadana Progresista (ACP); Lluís Orri del Partit Socialista Unificat de Catalunya Viu (PSUC Viu); Raúl R. Jiménez, del Partido Socialista del Trabajo (PST); Ramon Franquesa, de XSUC-Socialismo 21; y, Salvador López Arnal (profesor, colaborador de 'El Viejo Topo' y de 'Rebelión'), que cerrará el acto.

Artículo al respecto de Salvaodr López Arnal

Evento en Facebook

Leer más...

Miles de personas claman en Madrid por la III República

El secretario general del PCE José Luis Centella (con traje) en la cabecera de la manifestación en Madrid. / SANTI BURGOS

Decenas de manifestaciones recuerdan este lunes el 83 aniversario de su proclamación

J. Jiménez Gálvez - Madrid.- Concha Torralba no ha querido perderse la cita. En la tarde de este lunes se ha enfundado su camiseta morada y ha emprendido camino de la Plaza de Cibeles. “Para pasear con nuestros verdaderos colores y no con los de la ocupación”, ha explicado esta madrileña de 70 años, que se ha unido a las casi 2.500 personas que han pedido en la calle de Alcalá la proclamación de un régimen republicano. La mujer, que lucía en el pecho una enorme estrella con la bandera tricolor en su interior, rememoraba emocionada el “sufrimiento” familiar. “Yo viví el silencio y el miedo de la posguerra, con un tío desaparecido en el frente y un padre encarcelado seis años y condenado a muerte”, ha sentenciado, minutos antes de que la manifestación desembocase en Sol y tras comentar sorprendida la “cantidad” de jóvenes que se han sumado a la marcha, que conmemora el 83 aniversario de la instauración de la II República.

Leer más...

“El momento es dramático…”

Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela

James Petras acerca de Venezuela: “El momento es dramático…”

Efraín Chury Iribarne: James Petras, buenos días, bienvenido a Radio Centenario.

Carlos Agaton.- James Petras: Buenos días, gracias.

EChI: Quería comenzar con dos temas centrales en estos días, Venezuela y Ucrania, dado que hace falta aclarar lo que ocurre en ambos países.

JP: Bueno, empezamos con Venezuela. La presencia de UNASUR (Unión de Naciones Suramericanas) facilitó un diálogo porque forzosamente la oposición estaba obligada a asistir a las conversaciones con el gobierno y de esa forma, se legitimó el gobierno ante la oposición.

Leer más...

Durísimas imágenes: Nazis ucranianos le cortan el cuello al ex jefe de la policía de Donetsk delante de su esposa

Imagen del video

Los nazis ucranianos, conocido como Maidanitas por la plaza donde iniciaron el golpe de estado, aparecen en un vídeo hecho público ayer donde, según informa la prensa rusa, cortan el cuello al ex jefe de la policía de Donetsk delante de su propia esposa, que grita impotente mientras asesinan a su marido en su presencia, todo ello acompañado por el himno de Ucrania.

Leer más...

Spanish Basque Catalan English Galician Portuguese
Sábado, 10 Diciembre 2022
00:08:36

Agenda

Sin eventos

La Internacional

Participamos

Audiovisual

  1. Video 1
  2. Video 2
  3. Video 3
  4. Video 4
  5. Video 5
  6. Video 6

Blogs destacados

Blogs destacados

¡Participa dándonos tu opinión!